11 jun 2012


la página catorce
he dejado mi ventana
abierta en la página catorce
en la parte donde habla
del verano

he decidido olvidarme
de los ochenta compañeros presos
y me he acogido como un niño
en las alas enormes
de tu paloma cama
ahí he perdido
el cuerpo en la madeja de serpientes
y el alma en los confines
de tu alma

solamente ahí
solamente entonces
son los zapatos el súper-yo y los anteojos
hechos bola en un rincón y mi ventana
abandonada
en la página catorce
he empezado ha ser yo mismo
aquí en el vasto océano de tu ombligo
aquí en el hemisferio
                                               de las dudas
solamente ahí
solamente entonces
la luz sube a la luz
y el vino se convierte en sangre

pero debo volver
a mi vida como otro
así que procedo a rescatar
      mi cuerpo

de la madeja de serpientes
y a armarme de mis antejos
y mi súper-yo
y me dispongo a salir de vuelta
al siglo de las guerras y las
revoluciones

me demoro sin embargo unos momentos
pues no ubico mi alma entre tu alma
ni mi zapato izquierdo entre tus muebles

(al alma puedo dejarla aquí
al zapato tengo que encontrarlo)

Toronto, 1999

Óscar de Pablo


No hay comentarios:

Publicar un comentario