16 jul 2011

Nueve madrugadas y media...

Hace algunos días platicaba con una amiga que me decía, que tal vez debía aprovechar el tiempo que me queda libre para escribir acerca de mis lecturas (no se asuste el lector de estas líneas, no comenzaré a hacer análisis de libros, me dedicaré a comentar en unos cuantos párrafos  a los autores que he leído y me han gustado.
Soy fanática de las buenas conversaciones, esas que te obligan a poner todos tus sentidos en ellas, en las que se habla, se parafrasea, se ficciona, se juega y ¿por qué no?, también se reta y se combate, este tipo de charlas que te dejan renovado, que te hacen sentir feliz de haber compartido ese espacio y ese tiempo con el otro.
Nueve madrugadas y media de María Luisa Puga, es un libro conversador y conversado, en el que nos encontramos ante dos personas que se reúnen en un espacio tiempo, la madrugada, para mostrar-ocultar su propio yo, a la par que hablan del otro y de sí mismos, del mundo, de la lectura y la escritura, de la vida.
Dos personajes, un hombre y una mujer, un lector y una escritora, un joven que vive su recién estrenada adultez y una mujer que casi la abandona para llegar a ser adulto mayor, ¿un espejo? Tal vez, de alguna forma todos nos reconocemos a partir del otro y en esta novela se mezclan tres miradas, las de los personajes y la del lector, pues nosotros asistimos de manera silenciosa a sus madrugadas platicadas.

2 comentarios:

  1. después de la lectura, lo que mas me apasiona es una buena conversación con otro, lo conocido siempre es interesante pero a veces suena a monotonía, muchas veces las charlas desconocidas nos dejan atónitos o nos llevan a sentirnos frescos nuevamente. veré como me va con nueve madrugadas y medias y luego lo comparto. me pareció interesante y a la vez fresco y cargado de ese aroma especial al leer algunas entradas de tu blog, te seguiré leyendo.! sabes, Elizabeth, hace poco empece con la escritura (es un pecado decir que empece con la escritura), en mi blog, nada profundo ni tan especial, solo fueron unas lineas mas, pero me gustaría que pudieras recomendarme algo para mejorar en mis escrituras y también en mis lecturas, ya que nunca fui bueno en lenguas o mejor dicho no lo puse en el foco de mi atención, y hoy me interesa entrar en este mundo. por supuesto si no te es molestia, en tus tiempos libres q puedas darme una mano, a ver que surge. te saludo y comparto mi blog http://escogidosparatriunfar.blogspot.com/2011/07/mas-que-vencedores.html?spref=tw

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis Alfredo, un gusto coincidir en este mundo virtual, justamente Nueve madrugadas y media trata el tema de la escritura. Afortunadamente la lectura y la escritura son placeres que puedes fomentar a cualquier edad, que gusto que estés iniciándote en la escritura.
    Lo único que te puedo decir es que para ser mejor lector hay que leer y para ser mejor escritor debemos escribir, aprender de las palabras de los demás y encontrar nuestra voz para decir lo que pensamos.
    Saludos y estamos en contacto para cualquier cosa en la que pueda apoyarte.

    ResponderEliminar