22 ago 2015

Temprano

En la playa,
temprano,
cuando nadie ha llegado,
el sol sale solito
y salado.
Como un caracolito
que alguna ola trajo.
Le gusta el agua fría
con reflejos dorados,
y la arena que nadie,
todavía, ha pisado.
Como un caracolito
que el agua trae rodando,
el sol sale solito y salado.
Todo se lo dio el clavel
a la clara clavellina:
su clarín y su esclavina
de carmín y de oropel,
su clavicordio de miel,
sus claves de fa y de sol,
sus clavijas, una col,
un cascabelito viejo,
clavículas de conejo,
tres clavos y un caracol.
Mi damita, la luna.
Mi color, el añil.
Mi arbolito, la tuna.
Mi estación, la de abril.
Mi paisaje, los cerros,
la laguna, el pinar.
Mi animal, el caballo,
y el caballo de mar.
Mi canción, la del viento
cuando cruza veloz.
Y la voz del silencio,
donde hay siempre otra voz.

Aramís Quintero


No hay comentarios:

Publicar un comentario